MSC se adhiere a los principios de sostenibilidad de los océanos de las Naciones Unidas

MSC redobla su apuesta por un transporte marítimo medioambientalmente responsable y se adhiere a los principios de sostenibilidad de los océanos de las Naciones Unidas.

Martes, 28/06/2022 por CdS

MSC apuesta por la eficiencia energética para reducir sus emisiones.

Con motivo de la celebración de la Conferencia sobre los Océanos de la ONU que se ha celebrado esta semana en la localidad portugeusa de Cascais, MSC se ha adherido a los principios de sostenibilidad de los océanos que forman parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Además de los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que la naviera respalda desde hace tiempo, MSC defiende que los principios de sostenibilidad de los océanos proporcionan un marco para prácticas comerciales responsables en todo el planeta, incluyendo salud y productividad, gobernanza, datos y transparencia.

En esta misma línea, el grupo naviero entiende que preservar los ecosistemas en los océanos constituye tanto un imperativo estratégico, como una prioridad empresarial clave.

Como consecuencia, MSC tiene como objetivo avanzar en la descarbonización de sus actividades logísticas, con el fin de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2050.

Para conseguir este objetivo, el grupo se centra en la eficiencia energética, particularmente en el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión para reducir y, en última instancia, eliminar la dependencia de MSC de los combustibles fósiles.