Aún queda mucho por recorrer para la transformación digital en la logística

Mucho por recorrer para la transformación digital en la logística, que se dirige hacia servicios en la nube, el internet de las cosas y el 'big data'.

15/12/2021 a las 20:41 h

La transformación digital en el sector logístico europeo apenas ha llegado a un tercio de las empresas del continente, según una encuesta realizada entre 1.700 directivos en diez países europeos y encargada al instituto de investigación de mercados YouGov por el Instituto de Investigación Handelsblatt y TeamViewer.

Sin embargo, en España, la penetración de la digitalización parece mayor que en el resto del Viejo Continente y alcanza al 36% de las compañías del sector que ya están implementado o ya han ejecutado un plan de transformación digital en logística.

Pese a la lentitud en los avances de la transformación, los directivos logísticos europeos tienen claro que en este ámbito las tendencias hegemónicas van hacia los servicios en la nube (71%), el internet de las cosas (63%) y el 'big data' (58%).

En España, los logísticos se decantan por los servicios de la nube, con un 79% de las respuestas, y el 'big data', con un 71%, como tendencias predominantes para la digitalización logística.

Por lo que respecta a los impedimentos en el avance de la transformación digital, un 34% de los encuestados pensaba que se necesitaría mucho tiempo y dinero para implantar las tecnologías necesarias, porcentaje que, en el caso español, aumenta hasta el 46 %.

Por otro lado, el 30% mencionaba la preocupación por la seguridad informática como un obstáculo, y una 26% consideraba que había problemas debido a los sistemas tradicionales existentes en la informática y un 24% en los recursos humanos (24%).

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído