Multados el 18% de los camiones controlados por la DGT

No llevar la documentación del vehículo o del conductor en regla ha supuesto el 30% de las multas.

24/10/2016 a las 22:22 h

La DGT intensifica el control sobre los camiones La DGT intensifica el control sobre los camiones

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado un total de 15.018 camiones en carretera durante la última campaña de vigilancia y control de la DGT. De estos, el 18,25%, un total de 2.741 vehículos, han sido sancionados con 3.556 multas.

La mayor parte de las multas impuestas a conductores de mercancías se han impuesto por no llevar en regla la documentación referida al vehículo o al propio conductor, habiéndose multado a 819 conductores por este motivo.

Por otro lado, el exceso de horas de conducción, las irregularidades en el tacógrafo y los excesos de velocidad han sido algunas de las infracciones más cometidas.

Concretamente, 572 conductores de camiones han sido sancionados por excesos de horas conduciendo, 407 por irregularidades en el tacógrafo y 286 por circular a velocidades superiores a la permitidas. Respecto a las condiciones de los vehículos controlados, 245 camiones han sido denunciados por deficiencias técnicas.

denuncias de la DGT en su ultima campania de vigilancia a transportistas profesionales Denuncias de la DGT en su última campaña de vigilancia a vehículos pesados.

Además, los agentes han inmovilizado 68 camiones que presentaban deficiencias técnicas graves que imposibilitaban la circulación de dichos vehículos y a 19 más por exceso de peso. 

Respecto al uso del cinturón de seguridad, 87 conductores de mercancías han sido denunciados por no llevarlo puesto y otros 23 por conducir bajo influencia de  alcohol o drogas. Concretamente, 14 conductores de camiones han superado la tasa de alcohol permitida y nueve han dado positivo en la prueba salival de drogas.

Lo más leído