Murcia aspira a desarrollar un piloto de distribución urbana de mercancías sostenible

Murcia pretende desarrollar un piloto de distribución urbana de mercancías sostenible destinado al comercio de proximidad en colaboración con la Universidad de Hamburgo.

12/04/2023 a las 6:50 h

El Ayuntamiento de Murcia ha pedido incorporarse al proyecto europeo UrbanZeroMob con una iniciativa de distribución urbana de mercancías sostenible para el comercio de proximidad.

De esta forma, el Consistorio murciano quiere participar en el consorcio liderado por la Universidad de Hamburgo, con la finalidad de presentar una propuesta de implantación de un proyecto pilotoque tiene el objetivo de dotar al comercio de proximidad de nuevas herramientas que permitan la distribución de sus mercancías de forma respetuosa con el entorno.

Los responsables municipales de la capital murciana estiman que la iniciativa implicaría actuaciones como la realización de un estudio de la distribución urbana de mercancías en el comercio de proximidad y la propuesta de ejecución de actuaciones para disposición de bicis de carga en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y en los aparcamientos municipales.

De igual modo, también se trabajaría en una solución tecnológica o plataforma para la distribución urbana de mercancías adaptada al comercio de proximidad, así como en el análisis de datos, acciones formativas y comunicación.

El Ayuntamiento de Murcia prevé implicar en el desarrollo de este proyecto de logística urbanaal tejido empresarial del comercio de proximidad, a la Universidad de Murcia y a diferentes colegios profesionales.

 

Etiquetado
Lo más leído