Murcia trabaja en la definición del modelo de desarrollo de la ZAL de Cartagena

Continúa la carrera entre los dos proyectos de ZAL para la comunidad autónoma de Murcia.

05/04/2017 a las 22:33 h

Ubicación de la ZAL en el polígono de los camachos de Cartagena Posible ubicación de la ZAL en el polígono de Los Camachos de Cartagena.

Continúa la carrera entre los dos proyectos de ZAL para la comunidad autónoma de Murcia, que buscan apoyos para sus respectivas iniciativas, como si de una competición se tratase, por ver quien llega el primero y con más seguidores.

Por una parte, está la promovida desde el Ayuntamiento de la capital en Sangonera la Seca, y por otro, la iniciativa, impulsada por empresarios murcianos al amparo del desarrollo de la dársena de El Gorguel en la que participa el puerto de Cartagena, para el proyecto de ZAL en Los Camachos.

En relación con esta segunda iniciativa, las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Murcia, están en la fase de definición del modelo de desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena.

El director general de Transportes, Salvador García-Ayllón, que ha participado en un grupo de trabajo de la Mesa de la ZAL, ha indicado que este proyecto "es un claro ejemplo de colaboración público privada que permitirá contar con una gran plataforma logística empresarial en Cartagena que atraiga a inversores nacionales e internacionales”.

Desde la administración autonómica se espera continuar en el desarrollo y la implantación de la ZAL de Cartagena, “que se sumará a los atractivos de la ciudad para el desarrollo económico y empresarial de la Región, como el Puerto de Cartagena”.

En la reunión del grupo de trabajo de la Mesa de la ZAL de Cartagena, se ha informado de los trabajos del Estudio de Viabilidad Económica-Financiera de la infraestructura logística.

La Comunidad trabaja en la actualidad con 250 empresas de la Región, recabando información para definir el modelo de desarrollo de la ZAL de Cartagena, al objeto de conocer sus necesidades, así como superficies, servicios y las conexiones a infraestructuras deseables en una infraestructura como la ZAL. Ya se han comenzado a definir aspectos concretos, como el diseño funcional y las fases de desarrollo de la infraestructura.

Igualmente, las empresas están valorando la ubicación de la ZAL de Cartagena en el polígono industrial Los Camachos, del que destacan su disponibilidad de suelo apto para el desarrollo de este proyecto y su no interferencia con el crecimiento de la ciudad, así como la generación de sinergias con el entramado existente en el resto del polígono.

Lo más leído