Nace Bergé Gefco, nueva compañía para la logística de vehículos terminados

Una vez que la operación sea aprobada por parte de las autoridades europeas, la nueva compañía estará participada al 50% por cada una de ellas.

04/07/2018 a las 1:18 h

Bergé Gefco tiene una capacidad para gestionar más de 1,4 millones de vehículos. Bergé Gefco tiene una capacidad para gestionar más de 1,4 millones de vehículos.

Bergé  y  Gefco España han alcanzado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta, que se denominará Bergé Gefco, con capacidad para gestionar la logística de 1,4 millones de vehículos al año.

Una vez que la operación sea aprobada por parte de las autoridades europeas, la nueva compañía estará participada al 50% por cada una de ellas y estará integrada por las unidades de logística de vehículos de las dos sociedades, a través de las respectivas empresas Bergé Automotive Logistics y de Gefco FVL.

Con esta unión se persigue optimizar los recursos existentes y aumentar la capacidad de respuesta, con el fin de ofrecer a los clientes una gama completa de servicios de logística de vehículos terminados, como transporte, almacenamiento, entrega, servicios técnicos o inspecciones.

Con sede en la localidad madrileña de Ciempozuelos, contará con una plantilla de 650 empleados y gestionará una superficie de 3,4 millones de metros cuadrados para el almacenaje de hasta 1,4 millones de vehículos anuales.

La nueva Bergé Gefco, con presencia en 26 puertos en toda España, nace con una una flota conjunta de 700 camiones portavehículos, 100 vagones de tren portavehículos y 40.000 m² de talleres para vehículos y diez centros logísticos.

Centrada en el mercado español, la nueva empresa permitirá a ambos socios desarrollar sus redes internacionales con otros mercados, al tiempo que generará un "aumento significativo" de la capacidad de transporte y almacenaje.

 

Lo más leído