Nace el Clúster de la Función Logística de Galicia

Se ha puesto en marcha en el marco de la Estrategia de Optimización Logística de la Xunta, fruto del esfuerzo de la Consejería de Economía junto a agentes y empresas relevantes del sector.

11/05/2019 a las 13:56 h

Con el fin de hacer de la región una plataforma logística atractiva, ha nacido el nuevo Clúster de la Función Logística de Galicia, que impulsará la competitividad territorial e industrial en la zona.

Este clúster se ha puesto en marcha en el marco de la Estrategia de Optimización Logística del gobierno autonómico, fruto del esfuerzo de la Consejería de Economía junto a agentes y empresas relevantes del sector, como Kaleido, Gadisa, Trotansa, Ence, Finsa, Hijos de Rivera, Delta Vigo y la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

El transporte de mercancías enfrenta en la actualidad una revolución por la internacionalización de la economía y la irrupción de las tecnologías emergentes, lo cual precisa de una respuesta coordinada para que los sistemas logísticos sean capaces de anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias.

Así, entre los principales objetivos de la nueva agrupación, destaca la dinamización de la actividad económica en la zona y el impulso de proyectos innovadores. Además, apostará por la optimización del transporte de mercancías para desarrollar el potencial de un sector que representa el 3,9% del PIB gallego y en el que operan unas 12.000 empresas.

En esta línea, el gobierno regional acaba de activar una línea de ayudas dotada con 2,5 millones de euros para reforzar a estos organismos intermedios como potenciadores de la competitividad y la innovación de las pymes.

cluster galicia El clúster apostará por la optimización del transporte de mercancías para desarrollar el potencial del sector.

Lo más leído