Nace el I Premio de Periodismo Adif de Infraestructuras Ferroviarias

Su objetivo es reconocer la labor de los periodistas y medios en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de las infraestructuras ferroviarias españolas.

26/04/2021 a las 21:09 h

En el marco del Año Europeo del Ferrocarril, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias organizan el I Premio de Periodismo Adif de Infraestructuras Ferroviarias.

Su objetivo es reconocer la labor de los periodistas y medios en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de las infraestructuras ferroviarias españolas, así como dar a conocer su importancia para la vertebración social, económica y cultural de España y su relevancia para la vida cotidiana de los ciudadanos.

Podrán presentarse periodistas que hayan publicado informaciones o trabajos que aporten un enfoque relevante sobre este asunto, en cualquier medio español y en cualquier soporte y ámbito de difusión, entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Se concederá un premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 para cada una de las tres categorías: medios impresos y digitales de ámbito nacional, medios impresos y digitales de proximidad, en los ámbitos regional y local, y medios audiovisuales.

La presentación será efectuada a través de la web oficial hasta el 30 de junio por los propios candidatos o por parte de terceros, previa aprobación escrita por parte del autor, en castellano o en otras lenguas oficiales del territorio español, acompañándose, en este caso, de la traducción al castellano.

 

Lo más leído