Nace el 'nanogrado' de Transporte 4.0 para impulsar la digitalización del sector

Esta formación 'on-line' gratuita permitirá capacitar a los trabajadores del sector del transporte en las competencias más demandadas en materia digital.

14/12/2021 a las 22:16 h

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic, la Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y Fundación Telefónica han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del Nanogrado de Transporte 4.0, una formación 'on-line' gratuita para impulsar la digitalización del sector y capacitar a sus trabajadores en las competencias más demandadas.

La digitalización está transformando todos los sectores productivos y las nuevas tecnologías han revolucionado los procesos tradicionales de venta, distribución o consumo. A pesar de esta realidad, casi la mitad de la población española todavía carece de competencias digitales.

Es por ello que la Fundación Telefónica y la CEOE pusieron en marcha en 2020 el programa 'Profesionales 4.0' para promover la formación en este ámbito en el sector productivo español, empezando por el ámbito de la construcción.

Tres itinerarios

Tras el éxito cosechado en este sector, donde se han realizado cuatro ediciones y está a punto de lanzarse la quinta, el programa se adaptará ahora al área del transporte. Con el mismo enfoque que un grado universitario, el alumno puede elegir entre tres itinerarios posibles: el tecnológico y el de posicionamiento en el ecosistema digital, ambos de 170 horas, o el itinerario Experto, de 240 horas.

Las tres opciones tienen una formación troncal común y obligatoria sobre temas específicos del sector como movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.

El itinerario tecnológico contiene, además, módulos de formación en 'Big Data', Internet de las cosas y Tecnologías 4.0. y el de posicionamiento en el ecosistema digital introduce el marketing digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales. La opción Experto reúne todos los módulos anteriores.

Las inscripciones para este curso, que abrirá a los participantes a nuevas oportunidades profesionales, podrán realizarse a partir de febrero a través de la web de Fundación Telefónica.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído