Nace el primer título universitario especializado en la carga aérea

Permitirá al sector disponer de profesionales formados de acuerdo a los importantes requerimientos del mercado, pudiendo atraer talento a un sector clave para el conjunto de la economía.

11/06/2022 a las 11:40 h

El Foro MADCargo y la Facultad de Tecnología y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela han firmado un convenio que establece las bases para el desarrollo del Programa Avanzado en Gestión de Carga Aérea, integrado dentro de los cursos de especialistas universitarios de este centro.

Se trata del primer programa formativo universitario especializado en carga aérea que se pone en marcha en España y está enfocado a profesionales que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional, y entender las claves de la carga aérea y su evolución en un entorno de transformación del comercio internacional, la logística y el transporte multimodal.

Impulsado por el centro formativo MADCargo Academy, permitirá al sector disponer de profesionales formados de acuerdo a los importantes requerimientos del mercado, pudiendo atraer talento a un sector clave para el conjunto de la economía.

La primera edición comenzará en octubre de 2022 y se impartirá en modalidad presencial en la sede de la Universidad Camilo José Cela de la calle Almagro de Madrid. Consta de 120 horas de formación y permite la obtención del título de la universidad, el certificado IATA y el diploma del Foro MADCargo.

Está dirigido a responsables de logística aérea en empresas exportadoras; gerentes y responsables comerciales de carga aérea en empresas transitarias y de transporte; gerentes de operaciones de carga en empresas handling y compañías aéreas; ejecutivos de aeropuertos; ejecutivos de órganos reguladores de la actividad; analistas de aerolíneas y empresas transitarias, entre otros.

Los profesores serán profesionales de amplia trayectoria y reconocido prestigio en el sector de la carga aérea.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído