Nace el proyecto Boostlog para mejorar el impacto del I+D+i en el transporte y la logística

Se identificarán los principales proyectos financiados por la UE, haciéndolos visibles para los usuarios de las cadenas de transporte multimodal.

13/06/2021 a las 20:30 h

En el marco de las políticas europeas para la descarbonización, la reducción de la congestión y la digitalización del transporte y la logística, se ha puesto en marcha el proyecto europeo Boostlog, cofinanciado por el programa Horizonte 2020 y encabezado por la plataforma Alice.

La iniciativa, en la que participan la Fundación Valenciaport y el Zaragoza Logistics Center, cuenta con un presupuesto de un millón de euros para mejorar el impacto del I+D+i en el sector a nivel regional, nacional y europeo.

El objetivo es incorporar innovaciones tecnológicas y organizativas para conseguir una sistema más eficiente, integrado, armonizado y sostenible. Para ello, se identificarán los principales proyectos financiados por la UE y sus resultados, haciéndolos visibles para los usuarios de las cadenas de transporte multimodal de mercancías.

Además, se trabajará para superar las barreras en el despliegue del I+D y acelerar la adopción de la innovación, examinando qué ámbitos han logrado un mayor impacto e impulsando los menos explorados.

Gracias a Boostlog, se trazará un mapa con los 163 proyectos de I+D financiados por la UE más relevantes desde el quinto programa marco en los diferentes ámbitos de la logística.

Asimismo, se publicarán informes completos sobre logística urbana, nodos logísticos, carga multimodal, corredores y redes de transporte, intercambio de datos de carga y logística, coordinación y colaboración logística, y modularización y transbordo.

El proyecto se dará a conocer el 26 de marzo en un evento público de carácter virtual, dirigido a todos los interesados en la logística, especialmente los que trabajan en áreas relacionadas con la sostenibilidad y la innovación.

Lo más leído