Nace la aerolínea Jetco Express, especializada en mensajería 'prime'

Sus servicios se dirigen a empresas de mensajería independientes, grandes empresas, pymes, integradores logísticos, franquicias con red de distribución terrestre y al público en general.

09/02/2019 a las 9:49 h

avion-de-jetco-express El servicio incluye la recogida del paquete, el transporte en avión la entrega en mano al cliente final.

En mayo de 2019, iniciará sus operaciones la nueva aerolínea Jetco Express, especializada en servicios de mensajería 'prime', que tratará de integrar la red de distribución terrestre con las rutas aéreas de corto y medio alcance, un servicio hasta ahora poco desarrollado en España y Portugal.

Se trata de establecer conexiones regulares entre las principales áreas de actividad dentro de la Península Ibérica y las Islas Baleares, que se desarrollarán tanto en los principales aeropuertos como en los secundarios.

Su servicio integral incluirá recogida del paquete, el transporte en avión y la entrega en mano al cliente final, para lo que el operador dispone de una flota propia de transporte de última milla. Además, se garantiza la llegada de la documentación o paquetería en el mismo día o al día siguiente, con un seguimiento permanente de cada envío.

Se dirigen a empresas de mensajería independientes, grandes empresas, pymes, integradores logísticos, franquicias con red de distribución terrestre y al público en general, ofreciendo costes fijos sin ningún incrementode última hora.

Contarán con un avión Cessna Grand Caravan y un LET L-410 para el desarrollo de sus operaciones, aunque sus previsiones apuntan a una flota de ocho aeronaves para finales de año. En la primera fase, cubrirán rutas regulares diarias entre Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Lisboa, para posteriormente llegar a Santiago, Málaga y Bilbao, y a medio plazo a Melilla.

Lo más leído