Nacex contará con una nueva plataforma logística de 'crossdocking' en Coslada

La instalación se entregará en febrero de 2018, pero no estará operativa al 100% hasta finales de ese año.

18/05/2017 a las 0:31 h

inversiones-montepino-desarrollara-una-plataforma-para-nacex La instalación estará situada en una posición central para la distribución nacional.

Inversiones Montepino construirá una plataforma logística de 'crossdocking' para Nacex en el municipio madrileño de Coslada. Se trata del mayor proyecto de estas características que se acometerá en España desde la crisis y supondrá el desarrollo de una instalación de 13.800 m² sobre una parcela de 25.000 m².

En total, el centro contará con 110 posiciones para la carga y descarga de furgones o vehículos industriales ligeros, además de otras 10 adaptadas a semirremolques.

Está previsto que la plataforma, que dispondrá de maquinaria de clasificación de última tecnología, se entregue en el mes de febrero de 2018, aunque no estará operativa al 100% hasta finales de ese año.

La empresa de mensajería ha valorado especialmente la situación de la instalación, en una posición central para la distribución a nivel nacional, aunque también cercana a Madrid capital. Además, cuenta con numerosos accesos y buenas comunicaciones terrestres, con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas situado en las inmediaciones.

Inversiones Montepino se ha consolidado en los últimos tres años como el mayor desarrollador de espacios logísticos de España, ya que de los 400.000 m² que se han comercializado en los últimos 12 meses, 163.000 m² corresponden a proyectos desarrollados por la empresa de Zaragoza, lo que representa más del 40% del mercado.

Lo más leído