National Air Cargo oficializa su aterrizaje en España

Con sede en Orlando, National cuenta con una flota propia compuesta por seis aviones cargueros B747-400F, así como dos aviones de pasajeros, un Boeing 757 y un Airbus A330.

22/06/2022 a las 20:38 h

Con un evento al que han acudido clientes, partners y amigos, la norteamericana National Air Cargo, hacía oficial su llegada al mercado español. Algo que ocurrió en 2019, pero que por la pandemia no se había podido visibilizar hasta ahora.

Con oficina en Madrid, en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, aunque con traslado previsto a unas nuevas instalaciones para después del verano, la filial del transitario, con Gregorio Fernández Astarloa al frente, ofrece soluciones en el sector de la logística y el transporte aéreo. El cuartel general en Europa se encuentra en Amsterdam

Precisamente en este año 2022 el grupo estadounidense National Air Cargo ha celebrado su 30 aniversario en el sector de la aviación y la logística mundial. Desde su creación, el grupo se ha centrado en ofrecer soluciones de nicho para sus clientes corporativos, gubernamentales, de defensa y de ayuda humanitaria. El grupo pasó de ser un proveedor de servicios logísticos estadounidense a ampliar su presencia a Europa a finales de los años '90.

A principios de la década de 2000 se produjo una nueva expansión en Oriente Medio con la apertura de oficinas en Dubai y Kuala Lumpur, respectivamente. Posteriormente, amplió su presencia en el lejano oriente con la apertura de oficinas en Tokio (Japón), Hong Kong y Shanghai junto con centros de operaciones globales en Fráncfurt, Ámsterdam, Madrid, Dubái, Afganistán, Yibuti, Bahréin, Kuala Lumpur, y actualmente cuenta con más de 600 empleados en todo el mundo.

El grupo National Air Cargo es uno de los principales transportistas del Departamento de Defensa de EE.UU., que apoya las necesidades logísticas de las misiones en Oriente Medio (Irak y Afganistán).

Además de las afiliaciones a la CNS (Cargo Network Services) y a la AFA (Air Forwarders Association), National Air Cargo también está certificada por la C-TPAT(Customs-Trade Partnership Against Terrorism). Como uno de los integradores de mayor confianza en el mundo, National ha logrado ofrecer soluciones de transporte de carga ágiles, seguras, eficientes y rentables.

Con sede en Orlando, National cuenta con una flota propia compuesta por seis aviones cargueros B747-400F, así como dos aviones de pasajeros: un

Boeing 757 y un Airbus A330, que utiliza para el traslado de colectivos, como orquestas o equipos de deporte, junto con una serie de flotas con las que colaboran de forma habitual.

Las redes operativas globales, asociaciones industriales sostenibles, capacidades empresariales únicas y equipos especializados han servido a los intereses de organizaciones gubernamentales, departamentos de defensa, agencias de ayuda internacional, fabricantes de la industria aeroespacial, fabricantes de automóviles, conglomerados de comercio electrónico, empresas farmacéuticas, productores de bienes de consumo y muchos grupos de entretenimiento y eventos de todo el mundo.

 

Lo más leído