Navantia entrega a Arabia Saudí la primera corbeta construida en Cádiz

Navantia entrega a Arabia Saudí la primera corbeta de las cinco basadas en el diseño Avante 2200 que se construyen en sus instalaciones de Cádiz.

Lunes, 04/04/2022 por CdS

La embarcación tiene una eslora de 104 metros.

Navantia ha entregado a la Real Marina Saudí la semana pasada la primera de las cinco corbetas construidas en sus astilleros de la Bahía de Cádiz.

Así pues, la corbeta ‘Al-Jubail’ ha sido entregada tres años después del corte de su primera chapa y después de haber superado con éxito las pruebas de mar realizadas en aguas gaditanas durante los últimos meses.

La embarcación tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 metros y es capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje.

El contrato para la construcción de cinco corbetas entró en vigor en noviembre de 2018 y, desde que se procedió a la botadura de esta primera unidad, el astillero público ha botado ya las cinco unidades con una cadencia de cuatro meses entre cada una de ellas, lo que supone lograr este hito en un tiempo récord de tres años.

Las corbetas están basadas en el diseño Avante 2200 y han sido adaptadas a los requerimientos de Arabia Saudí para ofrecer prestaciones avanzadas, un excelente comportamiento en el mar, alta capacidad de supervivencia y capacidad de operación a temperaturas extremas.

De forma paralela, alrededor de 500 tripulantes de estas corbetas completarán el proceso de formación y capacitación en las instalaciones de adiestramiento de la empresa pública en la localidad gaditana de San Fernando.