Navantia gana el contrato para construir dos barcos logísticos para la Armada australiana

El Ministerio de Defensa australiano adjudicará el encargo antes de que finalice la primera mitad de 2016.

18/03/2016 a las 14:09 h

Navantia entrega la segunda nave anfibia a la Armada australiana Los buques se construirán íntegramente en Ferrol en un programa que durará cuatro años

Navantia ha superado al astillero coreano Daewoo en la carrera por construir dos barcos de aprovisionamiento de combatepara la Armada australiana, según informa 'La Voz de Galicia'.

La empresa pública española ha sido seleccionada por la Defensa del país austral como licitador preferente, es decir, el que ha presentado la oferta más conveniente para sus intereses.

A partir de ahora se abre la fase de negociación del contrato, que se realizará en exclusiva con Navantia, aunque Daewoo aún no ha sido desechado del concurso. El Ministerio de Defensa prevé adjudicar el encargo, cuyo importe no ha trascendido, antes de que finalice la primera mitad de 2016.

Si llegan a un acuerdo, los dos buques se construirán íntegramente en Ferrol basándose en el modelo Cantabria, que ya se fabricó para la Marina española y estuvo integrado en la flota australiana durante casi un año.

La fabricación implicará tres millones de horas de trabajo, lo que proporcionará trabajo a 2.000 personas en los momentos álgidos del programa, que tendrá una duración de cuatro años.

Navantia ya fabricó en Ferrol dos megabuques  para la Armada australiana -el Canberra y el Adelaide-. así como tres destructores, que había encargado a otros astilleros y que tras problemas de demoras y encarecimiento del contrato, se fabrican en la actualidad en el astillero de Ferrol.

El hecho de que los últimos barcos de la flota se hayan fabricado en Ferrol es otro factor que ha reforzado la posición de la empresa española en el concurso.

Etiquetado
Lo más leído