Navantia reparará los cruceros de Royal Caribbean durante los próximos dos años

El contrato entre astillero y naviera incluye varadas, reparaciones y revitalizaciones de diversos cruceros hasta 2017.

17/04/2015 a las 1:07 h

Firma del nuevo acuerdo entre Navantia y Royal Caribbean en Cádiz

Navantia ha firmado con Royal Caribbean, este miércoles 15 de abril en el astillero de Cádiz, un nuevo acuerdo marco de colaboración para los trabajos de reparación, revitalización, modernización y otros servicios para la flota de cruceros del área de Europa.

La relación contractual entre el astillero y la naviera comenzó en 2011 con la revitalización del crucero 'Splendour of the Seas', un programa que fue decisivo para la empresa pública, no solo por el inicio de actividades con esta naviera, sino también por el impulso en la implementación de nuevos procesos y procedimientos encaminados al incremento de los estándares, logística y plazos que estos complejos trabajos requieren.

Así, el nuevo acuerdo nace del "éxito" de otras obras llevadas a cabo para la naviera durante los últimos cuatro años, que han incluido cruceros como el 'Grandeur of the seas', el 'Amazara Quest', el 'Serenade of the seas' y el 'Mein Schiff-2', entre otros.

A corto plazo, el contrato incluye la actual revitalización del buque 'Explorer of the seas', actualmente en el astillero de Cádiz, y la varada del crucero 'Allure of the Seas' el próximo mes de mayo. A estos se unirán otras varadas, reparaciones y revitalizaciones de diversos cruceros hasta 2017.

Tras la firma del acuerdo desde la naviera han afirmado estar "muy contentos de iniciar esta relación", ya que los trabajos con ellos en los últimos años "han ido muy bien", por lo que esperan trabajar con el astillero "muchos años más”.

Por su parte, desde el astillero público han hecho hincapié en el "esfuerzo realizado para identificar nichos de mercado emergente", como el de reparación, conversión y modernización de cruceros, habiendo reparado desde 2010 más de 25 buques de este tipo.

Lo más leído