Navantia se reestructura con un nuevo enfoque orientado a los resultados

Su objetivo es lograr una mayor agilidad en la toma de decisiones y acercar las funciones corporativas a la actividad del astillero.

06/07/2017 a las 20:17 h

astilleros de Navantia en cadiz Los astilleros de Cartagena, la Ría de Ferrol y Cádiz se integrarán en la Dirección de Operaciones y Negocios.

El Comité de Dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, ha aprobado la nueva estructura organizativa de Navantia, más orientada al negocio y a los resultados, con el objetivo de lograr una mayor agilidad en la toma de decisiones y evolucionar hacia un modelo de gestión que acerque las funciones corporativas a la actividad.

Esto implica la creación de una Dirección de Operaciones y Negocios que integrará los astilleros de Cartagena, la Ría de Ferrol y Cádiz, así como los negocios de Sistemas y Reparaciones, y la división australiana. A esto se suma una nueva Dirección de Ingeniería y Desarrollo de Producto y Procesos para aumentar el valor añadido de los productos.

También se amplían las funciones de la Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio con las áreas de Apoyo al Ciclo de Vida y el negocio eólico. Por su parte, el Centro Tecnológico se ocupará de la innovación, digitalización y el desarrollo del astillero 4.0.

Además, se pone en marcha una nueva Dirección Corporativa que integra las áreas de Tecnologías de la Información, Comunicación, Relaciones Institucionales, Seguridad Industrial y Servicios Generales.

Mientras, la Dirección de Estrategia agrupará los departamentos de Planificación Estratégica, Inversiones y Servicio de Estudios, además del de Control y Riesgos Corporativos. Por último, las direcciones de Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Secretaría del Consejo y Auditoría Interna mantienen sus principales funciones.

Etiquetado
Lo más leído