Iberdrola vuelve a confiar en Navantia para el montaje de las jackets

Iberdrola vuelve a confiar en Navantia para el montaje de las jackets

Iberdrola ha adjudicado a Navantia y Windar un contrato valorado en algo más de 120 millones de euros para el parque eólico marino ‘East Anglia One’, que desarrolla la compañía eléctrica en la actualidad en aguas inglesas.

El acuerdo establece la construcción del sistema de cimentaciones sobre el que reposarán los futuros aerogeneradores del parque eólico. En concreto, Navantia se encargará, en los astilleros coruñeses de Fene, de realizar 34 cimentaciones tipo jacket de última generación y Windar, en sus instalaciones de Avilés, construirá sus respectivos pilotes.

El nuevo encargo supone la continuación del ya desarrollado en el último año y medio por estas empresas para el parque eólico marino alemán de Iberdrola, ‘Wikinger’, en el que llevaron a cabo la construcción y entrega sobre barco de 29 estructuras tipo jacket y 116 pilotes.

Este contrato generará en las instalaciones de astillero y fabricante, entre marzo de 2017 y junio de 2018, unas 850.000 horas de trabajo, con entre 600 y 700 empleos creados de media y picos de ocupación de hasta de 1.300 personas.