Navantia y Repsol desarrollarán conjuntamente soluciones para descarbonizar el transporte marítimo

Navantia y Repsol desarrollarán conjuntamente soluciones para descarbonizar el transporte marítimo, enfocadas a nuevos combustibles, con la vista puesta también en el hidrógeno.

Jueves, 03/03/2022 por CdS

Navantia pondrá a disposición de esta colaboración sus instalaciones de Cartagena.

Navantia y Repsol han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras para descarbonizar el transporte marítimo.

En este sentido, las dos compañías evaluarán conjuntamente el comportamiento de los nuevos combustibles líquidos de baja huella de carbono que suministrará Repsol en los motores fabricados por el astillero público, tanto de propulsión como de generación.

Las dos empresas estiman que estos nuevos combustibles representan una alternativa sólida para la descarbonización a corto y medio plazo del sector marítimo, puesto que podrían alcanzar una reducción de emisiones del 100%, por lo que el proyecto se enfocará en la evaluación de la viabilidad técnica y económica de esta nueva tecnología.

En este acuerdo, la Fábrica de Motores de Navantia proporcionará el conocimiento técnico de los motores y pondrá a disposición del proyecto sus instalaciones en Cartagena, mientras que Repsol aportará sus infraestructuras de investigación de su centro de tecnología, el Repsol Technology Lab.

De igual modo, para la ejecución del proyecto serán clave las plantas piloto y los laboratorios de blending, donde Repsol formulará la más amplia oferta de combustibles con baja huella de carbono, específicamente para el segmento del transporte marítimo.

Además, el astillero público y la empresa energética explorarán nuevas líneas de colaboración en el ámbito del hidrógeno.