Navarra deberá abonar 48 millones de euros por las expropiaciones en la Ciudad del Transporte

El Supremo considera que no ha lugar al recurso presentado tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

23/01/2017 a las 0:50 h

Ciudad del Transporte de Pamplona En total, se han presentado 17 recursos para evitar el pago de la cantidad objeto de condena.

El gobierno navarro tendrá que pagar al menos 48,3 millones de euros a los propietarios de los terrenos donde se ubica la Ciudad del Transporte, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya desestimado en sentencia firme el primero de los recursos presentados por la administración, según indican en el diario Noticias de Navarra.

Se trata de un pleito judicial que se arrastra desde 2008, cuando el Jurado de Expropiación de Navarra fijó en 20,01 euros/m² el justiprecio de los terrenos afectados según el Plan de Ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona, una cantidad que resultaba muy inferior a la que consideran adecuada los tribunales para estas expropiaciones.

El Supremo considera que "no ha lugar al recurso presentado por la empresa adjudicataria, Nasuvinsa, y la propia administración", a quienes además impone las costas del proceso judicial.

La decisión llega después de que el gobierno navarro recurriera un auto del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de febrero de 2016, que había confirmado el precio de 53,06 euros/m², rechazando los recursos presentados en marzo de 2015. En su sentencia, el Supremo respalda los razonamientos del  TSJN y valida las pruebas periciales practicadas.

En total, se han presentado 17 recursos para evitar abonar la cantidad objeto de condena, que con los correspondientes intereses desde la fecha de ocupación, podría llegar a 68,5 millones de euros, aunque es necesario restar los 20,2 millones que se pagaron en su día, correspondientes al valor fijado por el Jurado de Expropiación.

Lo más leído