Navarra subvencionará la obtención del CAP para conductores profesionales

La comunidad autónoma Navarra destina 305.900 euros a subvencionar la obtención de la cualificación inicial del CAP para conductores profesionales de transporte de mercancías y viajeros.

15/02/2023 a las 17:47 h

El gobierno de Navarra subvenciona con 900 euros por persona la realización de cursos para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial exigido a conductores para transporte de mercancías y vehículos por carretera.

Esta iniciativa está dotada con 305.900 euros en total y está encaminada a impulsar la renovación generacional en el sector del transporte, en un contexto marcado por el incremento de la demanda y la escasez de personal que cumpla los requisitos exigidos por las empresas del sector.

Con los 900 euros por persona, las autoridades navarras estiman que se subvenciona en torno al 64% del coste mediodel curso, que se cifra en 1.400 euros.

Las ayudas se destinarána cualquier persona física, residente en Navarra, que haya finalizado y abonado un curso de cualificación inicial exigido para la obtención del certificado de aptitud profesional entre el 16 de octubre de 2022 y el 16 de octubre de 2023.

Se trata del tercer año consecutivoque se pone en marcha esta convocatoria. En 2021, 297 personas se beneficiaron de la convocatoria de estas ayudas, un 26% más que en 2021.

Para acceder a la subvención, los beneficiarios deberán ser persona física, mayor de edad y residentes en Navarra desde antes de 16 de octubre de 2022, haber superado como apto el curso entre el 16 de octubre de 2022 y el 16 de octubre de 2023, y haber abonado el importe completo correspondiente al curso, mediante transferencia o tarjeta de crédito.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde la fecha de finalización del curso, o desde el día siguiente al de la publicación oficial de las bases reguladoras de la convocatoria, que se prevé para finales de febrero o principios de marzo.

 

Lo más leído