Navarra y el puerto de Bilbao ponen en marcha la Plataforma Marítima Multimodal de Tudela

Las previsiones iniciales son las de exportar un total de 9.000 contenedores de mercancías al año, a través del puerto de Bilbao.

17/12/2015 a las 20:27 h

El puerto de Bilbao, el CAT y la administración navarra firman el acuerdo para la construccion de la nueva plataforma intermodal El puerto de Bilbao, CAT y Plataforma Marítimo Multimodal firman el acuerdo para la construcción del nuevo centro logístico.

Navarra contará, a partir del próximo 2016, con un centro logístico de gestión y transporte de mercancías por ferrocarril y carretera vinculado al puerto de Bilbao.

La Plataforma Marítima Multimodal, ubicada en la 'Ciudad Agroalimentaria de Tudela' (CAT), que ofrecerá a las empresas exportadoras e importadoras de la región un acceso al transporte marítimo más rápido y competitivo. 

El complejo tendrá una superficie aproximada de 17.000 m² y moverá, en el inicio de sus operaciones, un mínimo de 9.000 contenedores hacia el puerto de Bilbao, aunque también se exportarán mercancías a través de otros puertos, entre ellos los de Barcelona y Valencia.

Esta iniciativa supone una gran oportunidad para las empresas de la región, ya que la plataforma hará mucho más ágil, fiable y eficiente el transporte de mercancías, redundará en su competitividad y les facilitará la entrada en los mercados internacionales.

Por otro lado, en el puerto de Bilbao consideran importante este proyecto porque Tudela, en particular, y Navarra, en general, constituyen una zona estratégica y natural para el desarrollo de la instalación portuaria.

Además, el centro constituye un primer paso para el desarrollo multimodal de esta región, ya que de forma paralela se irá analizando la conveniencia de la puesta en marcha de otras infraestructuras, como el nudo intermodal ferroviario de Castejón.

Lo más leído