Naviera Armas consolida su servicio entre Huelva y Canarias

Ha aumentado un 1,4% el número de pasajeros que ha utilizado este servicio entre los meses de junio y agosto.

21/09/2016 a las 0:40 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el puerto de Huelva. La ruta parte los jueves desde Santa Cruz de Tenerife y llega a Huelva el viernes.

Naviera Armas ha prestado servicio a un total de 13.335 pasajeros entre junio y agosto en la línea que comunica el puerto de Huelva con los de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife (Lanzarote) y Santa Cruz de Tenerife.

Esto supone un aumento del 1,4% respecto al mismo período del año anterior. Por meses, julio ha sido el que más movimiento ha registrado, con un total de 5.619 usuarios, seguido de los 4.772 de agosto y los 2.964 de junio.

Desde que la naviera puso en marcha esta línea en abril de 2011, más de 190.000 personas han utilizado este servicioy de ellos casi 24.700 lo han hecho entre enero y agosto de este año, lo que representa un aumento del 7,24% respecto al año anterior.

La ruta, operada por el 'Volcán del Teide' o el 'Volcán de Tinamar', parte los jueves del puerto de Santa Cruz de Tenerife con destino a Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se dirige hacia el puerto de Arrecife. Allí, pone rumbo a Huelva, donde llega al día siguiente.

La vuelta a Canarias está programada los sábados desde Huelva y llega al puerto de Santa Cruz de Tenerife los domingos.

Lo más leído