Naviera Armas obtiene en concesión una terminal de mercancías en Puerto del Rosario

La Autoridad Portuaria de Las Palmas otorga concesión a Naviera Armas para explotar durante ocho años una terminal de mercancías en Puerto del Rosario.

29/05/2023 a las 7:51 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado el pasado 27 de marzo de 2023 concesión de dominio público a Naviera Armas en el puerto de Puerto del Rosario, para explotar durante un plazo de ocho años una terminal marítima de mercancías dedicada a uso particular.

La instalación, ubicada en el área tres del recinto portuario de la capital de Fuerteventura, ocupa una superficie de 2.453,35 m².

Así mismo, los responsables de los puertos grancanarios han fijado unas tasas correspondientes al año 2023 que, por cupación de terrenos, ascienden a 13.285,62 euros. De igual modo, la tasa de actividad se ha fijado en un 3,5% sobre los importes máximos vigentes legales referidos al volumen de tráfico portuario manipulado.

El puerto de Puerto del Rosario es el único puerto de interés general en Fuerteventura y debe atender al tráfico comercial de la isla, proporcionando los servicios necesarios para los buques, así como para la carga y descarga de las mercancías.

 

Lo más leído