Naviera Armas prevé comenzar a operar su línea diaria con Nador antes de un mes

Las navieras que operan en el estrecho han constatado que el tráfico con el norte de África es estable y se sitúa entre los que más crece de toda Europa.

12/05/2016 a las 0:58 h

Volcán de Tijarafe de Naviera Armas Hasta ahora la compañía Acciona Transmediterránea opera en solitario conexiones con el norte de Africa.

La naviera Armas tiene previsto comenzar a operar su línea entre Almería y Nador antes del inicio de la Operación Paso del Estrecho, que arrancará el 15 de junio.

El inicio de operaciones supondrá un incremento notable en la oferta ro-ro desde Almería con Marruecos, ya que está previsto operar una rotación diaria en cada sentido. En este contexto, este pasado miércoles llegó al puerto el ferry 'Volcán de Tinamar', con el fin de realizar unas pruebas previas.

En los últimos meses, otras compañías, entre las que se encuentran Balearia y GNV, han mostrado su interés por su posible implantación en el puerto de Almería, lo que supondría un aumento de la competitividad en el servicio de transporte de pasajeros que actualmente viene prestando Acciona Trasmediterránea.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, ha apuntado que las compañías han detectado un incremento en el tráfico de pasajeros desde las instalaciones portuarias almerienses, por lo que el interés en operar desde el sudeste peninsular se ha visto incrementado.

Las navieras han constatado que el tráfico con el norte de África es estable y se sitúa entre los que más crece de toda Europa.

Armas opera actualmente en Andalucía desde los puertos de Huelva y Motril. La nueva línea con Nador supondrá además un elemento de competencia en el puerto de Almería, donde hasta ahora la compañía Acciona Transmediterránea opera en solitario conexiones con Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet desde la caída de la marroquí Comarit.

Lo más leído