Naviera Armas Trasmediterránea pone en marcha su nuevo plan de sostenibilidad

Naviera Armas Trasmediterránea pone en marcha su nuevo plan de sostenibilidad con diversas medidas hasta 2025.

01/02/2022 a las 14:55 h

Naviera Armas Trasmediterránea refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente con un plan de mejora que se desarrolla en el período que va desde el pasado 2021 y hasta 2025.

La naviera prevé implementar como parte de este instrumento proyectos y procesos para reducir en un 2% sus emisiones contaminantescon respecto a 2020 y optimizar servicios.

Este plan de mejora contempla medidas de eficiencia energética, mejoras hidrodinámicas y la utilización de pintura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en sus embarcaciones.

Para el período 2021-2025 la compañía también elaborará un estudio y una instalación de sistemas de conexión eléctrica de los buques a los puertosen que sea posible y, al tiempo, realizará una adaptación progresiva del cambio de iluminación a tecnología LED, que estará disponible en todos sus buques en 2025.

Además, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha inscrito en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono a la naviera.

Tras este registro, la compañía calculará su huella de carbono analizando las emisiones y el consumo de electricidad y combustible de instalaciones, estaciones marítimas y buques y establecerá y revisará periódicamente sus objetivos para garantizar la reducción de emisiones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído