Neinver vende a IBI Lion la plataforma de Conforama en Valencia

La transacción demuestra su capacidad y confianza para trabajar con inversores internacionales relevantes en un buen momento para reciclar capital y diversificar.

11/06/2022 a las 12:11 h

Teckel Gestora, a través de su división logística Neinver Logistics, ha cerrado la venta de una plataforma logística a IBI Lion Socimipor 65 millones de euros. Situada en la localidad valenciana de Liria, a 47 kilómetros del puerto de Valencia, la instalación dispone de una superficie bruta alquilable de 60.000 m² en una sola nave.

Neinver desarrolló integralmente este proyecto en 2019 bajo la fórmula 'llave en mano' para Conforama, dedicada a la venta minorista de muebles para el hogar, que actualmente la ocupa en su totalidad.

El grupo, que opera en el mercado español de promoción de centros logísticos desde hace más de 50 años, ha desarrollado hasta la fecha más de 2.000.000 m²y en 2018 protagonizó una importante operación, al vender un total de 500.000 m² en activos.

La transacción demuestra su capacidad y confianza para trabajar con inversores internacionales relevantes en un buen momento para reciclar capital y diversificar, en línea con su estrategia de rotación de activos.

Desde IBI Lion, que ha contado con ING como socio financiero, explican que la operación supone un paso más en la expansión de su cartera de inversiones en el mercado español. Además, es un ejemplo de su estrategia de inversión centrada en activos estratégicamente situados en los principales centros de actividad comercial y logística.

En este sentido, prevén un importante crecimiento en el mercado logístico de Valencia, que se está expandiendo a gran velocidad, gracias a la fortaleza del puerto y la creciente entrada de mercancías en España.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído