Newdock alcanza la plena ocupación en su primer proyecto logístico en Illescas

Newdock alquila las dos naves que integran su primer proyecto logístico en la Plataforma Central Iberum de la localidad toledana de Illescas a DHL Supply Chain y a Suardíaz.

19/04/2023 a las 16:36 h

El proyecto logístico de Newdock en la Plataforma Central Iberum del municipio toledano de Illescas ha alcanzado su plena ocupación pocos meses después de su finalización.

El complejo consta de dos edificios independientesconstruidos sobre una parcela de más de 90.000 m² de superficie.

Por un lado, el primero de ellos, con una superficie construida de 14.000 m², se ha arrendado a DHL Supply Chain, que recientemente ha comenzado su operativa y desde el que cubrirá la logística para gestionar las entregas de paquetería de comercio electrónico para Ikea en España.

A su vez, el segundo activo, de aproximadamente 43.000 m² construidos, se ha alquilado a Suardíaz.

Ambas naves han obtenido la certificación LEED Platinum y se convierten así en el tercer proyecto en España que lo consigue, el sexto en Europa y el decimotercero en el mundo.

Newdock cuenta ya con una cartera de diez proyectos en diferentes zonas de España que suman 650.000 m² de superficie bruta alquilable. De sus tres proyectos finalizados, dos se encuentran totalmente alquilados, los de Getafe e Illescas, mientras que el tercero, en Málaga, se encuentra parcialmente alquilado contando con algunos módulos aún disponibles.

Asimismo, Newdock cuenta con dos proyectos en construcción en las localidades madrileñas de Arroyomolinos y de Getafe, en el parque empresarial de los Gavilanes, con un total global de 48.000 m² de superficie. La compañía, operativa desde principios de 2021, tiene más de 600 millones comprometidos en proyectos de desarrollo de activos logísticos en España.

 

Lo más leído