Newdock despega en el inmologístico español

Goldman Sachs, presente en el mercado de Iberia a través de Newdock, ha iniciado varios proyectos focalizados en un principio en la zona centro, Valencia y Málaga, con su primer desarrollo en Getafe ya alquilado y cuya construcción está a punto de finalizar, aunque también busca suelos en otras zonas de interés para el sector logístico.

24/02/2022 a las 13:56 h

Goldman Sachs Asset Management ha puesto en marcha en 2021 Newdock, su nueva plataforma para operar en los mercados de España y Portugal, con la que prevé invertir más de 1.000 millones de euros durante los próximos tres años.

El instrumento está operativo desde principios del pasado 2021 y cuenta ya con una cartera de siete proyectos en diferentes zonas logísticas ‘prime’ de España para desarrollar 500.000 m² de superficie bruta alquilable, con una inversión inicial de 400 millones de euros.

De todos ellos, tres se encuentran en construcción. El primero, situado en la localidad madrileña de Getafe,  se encuentra ya prealquilado, estando prevista la finalización de los trabajos para el próximo mes de febrero.

De igual manera, la plataforma cuenta con proyectos en exclusividad para el desarrollo de otros 250.000 m² de superficie bruta alquilable en las principales plazas logísticas españolas, tanto en proyectos llave en mano, como en construcciones a riesgo, focalizándose en valores como la sostenibilidad, el compromiso social y la transparencia corporativa.

Plataforma en Illescas cuya construcción finalizará el próximo mes de mayo.

Plataforma en Málaga

Entre sus actuaciones, Newdock ha lanzado el único desarrollo en marcha en la actualidad en Málaga. Se trata de un proyecto logístico en la localidad de Cártama,  a 20 km de la capital por la A-357.

El desarrollo consta de tres naves logísticas ubicadas en dos parcelas completamente urbanizadas, que se articulan en dos suelos colindantes con una superficie total de 85.000 m², para un desarrollo logístico de máximo rendimiento tanto de capacidad de almacenamiento como de la operativa interior.

Así mismo, el proyecto ofrece la posibilidad de albergar hasta nueve inquilinos, dependiendo de la modulación. En este espacio se pueden encontrar superficies desde 2.500 m² a 18.000 m².

[sumario]Newdock tiene una cartera de siete proyectos en España, en distintas zonas ‘prime’ para desarollar medio millón de metros cuadrados de superficie bruta alquilable con una inversión inicial de 400 millones de euros.[/sumario]

El activo se ha diseñado con el objetivo de conseguir la certificación Leed Platinum, lo que le convertiría en el primer edificio en lograr esta certificación en Andalucía.

Las obras de este proyecto avanzan a buen ritmo con la previsión de que su finalización se  produzca en mayo de 2022.

Dos proyectos en Illescas

Por otra parte, la compañía ha iniciado el pasado mes de noviembre la comercialización de dos nuevos proyectos logísticos ubicados en la Plataforma Central Iberum del municipio toledano de Illescas.

El primer proyecto, ya en construcción, cuenta con dos edificios sobre un suelo de 93.000 m² que estará disponible en junio de 2022. De estos dos activos, el primer edificio tiene una superficie de 43.000 m², mientras que el segundo alcanza los 14.000 m².

Los dos activos cuentan con playas de maniobra de 35 metros en ambos edificios, altura libre de 11,5 metros, entrada y salida independiente para ambos edificios, así como con un ratio de muelles de uno por cada 800 m² para maximizar la operativa del usuario.

En cuanto al segundo proyecto, ocupará una parcela de 128.000 m² de superficie y está concebida como un proyecto llave en mano para uno o varios inquilinos, por lo que se adaptará a las necesidades de cada usuario. 

Newdock ha iniciado su andadura con fuerza en el mercado logístico español, aprovechando el dinamismo que tiene desde hace ya varios años, con actividad en algunas de las zonas con mayor proyección del país, especialmente en el centro peninsular, donde tienen gran protagonismo las actuaciones en la zona sur de Madrid.

 

Etiquetado
Lo más leído