Nissan aspira a seguir creciendo en España apoyándose en la electrificación y la conectividad

La marca, que espera convertirse en un empresa más sostenible de cara a 2030, sigue trabajando también para conseguir la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos.

18/01/2022 a las 21:58 h

El año 2021 ha sido difícil para Nissan, debido a la crisis del Covid-19 y de los semiconductores, y aunque las cifras han sido menores de lo esperado, desde la marca comienzan a ver signos de recuperación.

Así lo ha confirmado Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, que se ha mostrado optimista de cara a 2022, cuando se presentarán importantes novedades tecnológicas y de producto.

Actualmente, el fabricante se encuentra en una profunda transformación impulsada por la electrificación y la movilidad autónoma y conectada, que juntos conforman lo que podría denominarse como movilidad inteligente.

Además, entiende la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, como un ecosistema electrificado construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga, la tecnología 'Vehicle to Grid' y las medidas fiscales que faciliten a los españoles acceder a este ecosistema.

Tal y como ha explicado Mattuci, este objetivo enlaza directamente con sus planes para convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo de cara a 2030.

Para ello, tiene previsto introducir 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos en este periodo. En este sentido, ya está preparando el lanzamiento de un vehículo eléctrico con sus propias baterías de estado sólido de cara a 2028.

A esto se añade su objetivo de conseguir la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos de cara al ejercicio fiscal 2050, mientras continúa expandiendo sus operaciones a nivel mundial.

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