Nissan presenta este martes su nuevo camión NT500 fabricado en Ávila

El NT500, que es como se llama el sustituto del Atleon, representa la décima generación de camiones fabricados en España de manera ininterrumpida desde hace 58 años.

17/02/2014 a las 3:19 h

El próximo martes 18 de febrero se presentará oficialmente en la fábrica de Ávila el nuevo camión Nissan NT500, lo que supone garantizar la continuidad de la planta durante diez años, la vida estimada del proyecto.

Frank Torres, vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, y Keiichiro Miyanaga, Director de Programa de Nissan Motor Company Ltd. (Japón), serán los máximos ejecutivos de Nissan en este evento de inicio de producción del nuevo vehículo.

Las previsiones de producción del nuevo camión de Nissan durante este primer año, están en torno a las 3.000 unidades, conforme al plan de negocio de la factoría para el ejercicio fiscal 2014, que arrancará a finales de marzo.

El nuevo camión estará disponible con dos tipos de motores, se podrá elegir entre dos variantes del motor Nissan ZD30 de cuatro cilindros y 3.0 litros diesel que cumple la normativa Euro 6, y contará con una amplia gama de distancias entre ejes y pesos máximos autorizados entre 3,5 y 7,5 toneladas.

El desarrollo de este modelo y la preparación de la planta abulense, así como de sus proveedores locales para el inicio de la producción, ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros.

En virtud del acuerdo de colaboración entre Nissan y Renault, de la planta de Avila saldrán también unidades del DCab2M, que es la denominación de este mismo vehículo en versión Renault Trucks que fue presentado en la última edición de Solutrans, celebrada en Lyon.

Etiquetado
Lo más leído