Noatum Logistics cierra la adquisición de MIQ Logistics

La filial de logística, transporte internacional y aduanas de Noatum Maritime refuerza su presencia en nuevos mercados con esta operación.

22/03/2019 a las 0:35 h

entrada-terminal-noatum-bilbao El acuerdo de adquisición se ratificará en las próximas semanas.

Noatum Logistics ha cerrado esta semana el acuerdo de adquisición del total del capital social de la estadounidense MIQ Logistics por un monto que no ha trascendido y espera que se ratifique definitivamente en las próximas semanas.

La operación supondrá un salto estratégico de primer orden para la filial de logística, transporte internacional y aduanas de Noatum Maritime, ya que conseguirá estar presente en 24 países de todo el mundo, entre los que se encuentran nuevos mercados para la compañía como Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, India, Vietnam, Tailandia, Singapur, Filipinas, Malasia, Reino Unido, Países Bajos, México, Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Las plantillas de MIQ Logistics y Noatum Logistics quedarán integradas, ya que no existe no existen duplicidades salvo en Chile, donde las actividades son totalmente complementarias. Al mismo tiempo, Noatum Logistics mantendrá su actual red de agentes básica con los que seguirá colaborando y, al mismo tiempo, impulsará las sinergias que genera la integración de la compañía norteamericana con las otras dos divisiones del Grupo: Noatum Maritime Services y Noatum Terminals.

La operación, que se enmarcará dentro de su Plan Estratégico, da una dimensión mundial a la actividad de Noatum Maritime, con más de 2.400 empleados y presencia directa en 26 países.

Lo más leído