Noatum mejora la seguridad con un sistema de detección por ultrasonidos en las grúas móviles

Las máquinas del terminalista pueden detectar objetos de 75 mm a tres metros de distancia cuando circulan marcha atrás.

Sistema de deteccion instalado por Noatum El sistema instalado por Noatum cumple la Directiva de retrovisores y CEM 2004/104/E.

Noatum ha instalado un sistema de detección por ultrasonidos en las grúas móviles para manipulación de contenedores tipo Reachstacker y Frontal en las dos terminales intermodales que tiene en Madrid (Conte-Rail) y en Zaragoza, Noatum Container Terminal Zaragoza. 

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad, tanto en lo relativo a máquinas como en cuanto a personas. Para ello, se han instalado estos dispositivos en siete unidades de las terminales madrileña y zaragozana. 

El sistema instalado cuenta con dos unidades de detección por ultrasonidos por unidad de máquina, así como de un sistema de Circuito Cerrado de TV con pantalla interior en cabina.

Este sistema alerta al operador de la grúa móvil de las distancias existentes entre la parte trasera y laterales de la máquina y de la existencia de cualquier obstáculo, sea fijo o móvil, que se encuentre cerca de la máquina en operaciones de marcha atrás, lo cual permite detectar objetos con dimensiones mínimas de 75 mm y tiene un radio de detección que se encuentra entre los tres y los 0,7 m. Además, cumple con la Directiva de retrovisores y CEM 2004/104/E.

La instalación de estos dispositivos de detección de obstáculos en las grúas móviles contribuye a evitar que se produzcan choques de máquinas y arrollamientos de personas en este tipo de maniobras, que suelen ser en ocasiones muy complejas, contribuyendo así a un aumento de la seguridad en las operaciones del Grupo Noatum en sus terminales intermodales.

Etiquetado
Lo más leído