Norbert Dentressangle adquirida por la americana XPO Logistics

El valor total de la transacción es de aproximadamente 3.240 millones de euros, incluyendo la deuda neta de 1,08 millones de euros y se espera que esté finalizada en el segundo semestre de 2015.

29/04/2015 a las 7:48 h

XPO Logistics adquirirá la compañía francesa de logística y transporte Norbert Dentressangle por 3.240 millones, según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.

El consejo de supervisión de Norbert Dentressangle ha aprobado por unanimidad el ‘Memorandum de Entendimiento’ sobre la oferta pública de compra, precisa el comunicado, según el cual se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2015.

XPO Logistics ofrece 217,50 euros por acción, lo que supone una prima de más del 36% sobre la cotización de los títulos de la compañía francesa, que al cierre del martes estaban en 159,10 euros.

La compañía estadounidense se compromete a no reducir el número de empleados de la compañía francesa en los próximos 18 meses a partir del cierre de la transacción.

El acuerdo firmado por ambas partes, prevé la adquisición por XPO Logística de la mayoría de las acciones de Norbert Dentressangle y lanzar una oferta pública por el resto del capital.

El valor ofrecido a los accionistas de Norbert Dentressangle para todas las acciones ha sido de 2.170 millones sobre una base de 9,9 millones de acciones, según se detalla en el comunicado.

El valor total de la transacción es de aproximadamente 3.240 millones de euros, incluyendo la deuda neta de 1,08 millones de euros.

Norbert Dentressangle es un operador logístico con sede en Lyon, con presencia en 662 localidades y 42.350 empleados.

La operación dará lugar a uno de los principales operadores logísticos mundiales, por cifra de negocio, según se indica en el comunicado.

Lo más leído