Northgate implanta Qlik para gestionar los datos de su flota de vehículos

Se han desarrollado 140 aplicaciones para analizar las distintas áreas de negocio de la compañía, desde finanzas a comercial, operaciones o RRHH.

19/01/2016 a las 10:20 h

Northgate España, compañía especializada en renting de vehículos, ha optimizado la gestión de su flota de 40.000 vehículos mediante la incorporación de las soluciones de Qlik, líder en Visual Analytics. De esta forma, Northgate gestiona ahora el conjunto de sus vehículos con un máximo nivel de detalle sobre su estado y operativa.

Hasta ahora, Northgate se movía en un entorno de informes tradicionales que impedían la agilidad en el análisis de la información, por lo que las áreas de dirección no contaban con una visión global del desarrollo de la compañía. La implantación de la plataforma Qlik ha permitido a la compañía contar con una base homogénea para la toma de sus decisiones.

Ahora es posible detectar casi inmediatamente cualquier divergencia operacional y corregirla para evitar el consumo innecesario de tiempo en su búsqueda, con el consiguiente aumento en productividad..

Se han desarrollado 140 aplicaciones que gestionan de forma directa datos de distintas áreas de la compañía, desde finanzas a comercial, recursos humanos u operaciones. Estas herramientas ayudan en la toma de decisiones que apoyadas en los estudios diarios, permiten controlar la operativa en el caso de que se produzca una eventual divergencia.

Ahora es posible acceder al nivel de detalle de la matrícula de cada uno de los 40.000 vehículos que componen su flota. También es posible controlar la actividad en taller, las entradas o salidas de los vehículos o las reparaciones efectuadas a cada uno de ellos.

Lo más leído