Tras más de 14 años de continuo crecimiento, en los que ha logrado posicionarse en el mercado como un referente en el diseño, fabricación y comercialización de palets, cajas y contenedores de plástico, Nortpalet acaba de iniciar una nueva etapa como Naeco.

Esta nueva marca pretende construir un entorno en el que predomine la sostenibilidad, la innovación y el servicio al cliente. Ahora, el producto ha pasado a un segundo plano y la Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido la verdadera protagonista en un modelo global de economía circular.

Para adaptarse a este entorno se ha decidido apostar por una nueva identidad. Naeco, ‘Ocean‘ escrito al revés, nace a partir de la experiencia acumulada en el sector, para lanzar productos ‘Nature Friendly que faciliten la transformación del residuo plástico, evitando que llegue a la naturaleza.

Su actividad, por tanto, se basará en la filosofía de ‘reciclar, reutilizar y reducir‘. Además, se convertirá en el primer fabricante de palets, cajas y contenedores de plástico en desarrollar y proporcionar una Ecoetiqueta de Sostenibilidad.

El objetivo es acercar el producto al cliente, haciéndole partícipe de su contribución al medio ambiente de forma tangible y medible. La ecoetiqueta proporcionará una clasificación sostenible del producto en función de si es reciclable, reciclado y/o reparable.

Adicionalmente, para aquellos productos fabricados a partir de materiales reciclados, se indicará al usuario el número de envases que han sido reciclados para su fabricación.