NORTRANS abordará la cooperación entre empresas para mejorar la competitividad en el transporte

Las jornadas técnicas de esta VIII edición del Salón del Transporte y la Logística NORTRANS, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en Orense, acogerán la presentación del futuro Clúster de la Logística de Galicia.

29/12/2011 a las 14:27 h

Nortrans volverá a convertirse en cita de los profesionales del transporte y la logística que aprovecharán su presencia en el salón para abordar la actualidad del sector. En esta octava edición se presentará el Clúster de la Logística de Galicia que se estrenará organizando en Nortrans sus primeras actividades.

La jornada de transporte de viajeros, que tendrá lugar el viernes 2 de septiembre, comenzará con el análisis del impacto de la Legislación Europea sobre el ordenamiento jurídico español del transporte de viajeros que será explicado por Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento. Por su parte, el presidente del Comité y Consejo Nacional de Transportes Terrestres de España, Rafael Barbadillo, explicará en detalle la política europea de transportes.

Esta jornada terminará con una mesa redonda sobre los modelos de financiación del transporte público en el que participará la Dirección General de Mobilidad de la Xunta de Galicia y los presidentes de las principales asociaciones profesionales.

El sábado 3 de septiembre se celebrará la jornada sobre logística que estará organizada por la Secretaría Técnica del Proceso de Constitución del Clúster de la Logística de Galicia, que contemplará el aprovechamiento de las plataformas logísticas del transporte de mercancías, marcando las líneas de actuación a seguir. En esta jornada expondrán su experiencia empresas de otros sectores integradas en clusters empresariales como el agroalimentario y el textil.

Reuniones profesionales

El programa de actividades de la feria convocará a numerosos empresarios y transportistas a través de las asociaciones de profesionales que integran el comité. Muchas de ellas aprovecharán la presencia de sus asociados en el salón para organizar asambleas como es el caso de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, FEGATRAMER, que celebrará una junta directiva o de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia, APETAMCOR, que realizará en Nortrans la entrega del “Sello de Buenas Prácticas Preventivas” y del “Sello de Calidad 5 años”.

Lo más leído