Noruega admite que los marineros españoles que reclaman una pensión tributaron en el país

El gobierno noruego alega que los residentes antes de 1994 no tenían derecho a jubilación, pese a haber pagado sus impuestos en el país.

09/04/2017 a las 12:54 h

Noruega admite que los marineros españoles a los que se enfrenta a juicio tributaron en el país La sentencia del juicio se conocerá en un máximo de tres semanas.

Noruega ha admitido que los 12.000 marineros españoles con los que mantiene actualmente una batalla judicial han tributado en el país mientras trabajaban en sus buques, según recoge el diario El Mundo. Estos marinos reclaman una pensión tras haber pagado en el país los impuestos durante 40 años de trabajo en buques del país.

El gobierno noruego, que anteriormente había negado la situación, ha reconocido que han tributado allí, pero sigue sin admitir que haya habidouna diferencia de trato con estos trabajadores, basándose en el hecho de que los residentes antes de 1994 no tenían derecho a jubilación a pesar de que hubiesen pagado sus impuestos en Noruega.

Hasta ese año, la mayoría de los marinos extranjeros que operaban dentro de la región nórdica tributaban en su país de origen. Sin embargo, el caso español es diferente, debido al acuerdo firmado entre ambas partes que recogía que los marinos españoles debían pagar sus impuestos en el país nórdico.

La sentencia del juicio se conocerá en un máximo de tres semanas, aunque los marineros españoles han adelantado que se tratará de un proceso judicial largo.

Etiquetado
Lo más leído