Novedades en digitalización y seguridad para la gama pesada de Renault Trucks

El fabricante francés incorpora mejoras en los camiones de sus gamas pesadas Renault Trucks T, T High, C y K, relacionadas a la digitalización de la cabina y la seguridad.

28/06/2023 a las 21:50 h

Renault Trucks ha introducido varias mejoras en sus camiones de las gamas pesadas Renault Trucks T, T High, C y K para brindar una experiencia más ergonómica y en el interior de las cabinas, además de implementar tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad en carretera.

Estas actualizaciones también se aplican a los modelos eléctricos Renault Trucks E-Tech T y C, que recientemente han salido al mercado.

En lo que se refiere al confort de conducción y vida a bordo, se han optimizado los equipamientos interiores de las cabinas, incorporando un nuevo visualizador principal digital configurable de doce pulgadas en el salpicadero, acompañado de una pantalla táctil multifunción de nueve pulgadas con una interfaz intuitiva de Android Automobile.

El conductor tendrá mandos en el volante para activar las funciones de las pantallas de forma segura, como la gestión de llamadas y música y, además, se pueden mostrar indicaciones de navegación y cámaras. También se ofrece la opción de un cargador de teléfono por inducción.

Otra característica destacada es la columna de dirección ajustable en tres direcciones, presente en todas las gamas, que permite al conductor adaptar la posición de conducción de acuerdo con su ergonomía y preferencias personales. El ajuste se realiza con un único accionador para modificar la posición y la inclinación del volante, asegurando precisión y seguridad.

Nuevas tecnologías avanzadas de ayuda a la conducción

En cuanto a las tecnologías avanzadas de ayuda a la conducción, los camiones Renault Trucks de 2024 incluyen las últimas innovaciones y dispositivos de frenada de emergencia para garantizar la seguridad del conductor, la carga y otros usuarios de la carretera.

Se han instalado asimismo radares y cámaras alrededor del vehículo para aumentar el campo de visión del conductor, simplificar las maniobras y reducir los riesgos de accidentes. También se pueden añadir hasta cinco cámaras adicionales para una mejor visualización de los alrededores y la carga durante las maniobras de acoplamiento.

En lo que se refiere al confort de conducción y vida a bordo, se han optimizado los equipamientos interiores de las cabinas.

Además, los camiones cuentan con sensores que proporcionan información automática sobre la presión de los neumáticos del camión y el remolque, alertando al conductor en caso de anomalías.

También se ha implementado un sistema de alerta de exceso de velocidadque avisa al conductor si está sobrepasando los límites permitidos. Para una mayor seguridad, los Renault Trucks T, T High, C y K pueden estar equipados con airbags y pretensores de cinturón del conductor, mientras que los modelos Renault Trucks E-Tech T y C los incluyen de serie.

Los vehículos pueden disponer por otro lado del sistema Optivision Map Based, que utiliza datos topográficos para optimizar las estrategias de cambio de marcha y, además, vienen de serie con los módulos Check y Map del software de gestión de flotas Optifleet, que ayudan a dirigir y optimizar el estilo de conducción, así como a planificar los trayectos de manera más eficaz. Estas funciones se encuentran disponibles de serie en los modelos Renault Trucks E-Tech T y C.

 

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