Nueva alianza colaborativa para ofrecer servicios integrados en logística

Logística 360 ofrecerá servicios de consultoría logística, transporte internacional, logística de almacén y soluciones de embalaje.

07/06/2017 a las 2:04 h

Milestone Logistics se alía con cuatro compañías para crear logística 360 La alianza cuenta con una facturación agregada de 17,5 millones de euros y un total de 12 empleados.

La compañía valenciana Milestone Logistics se ha aliado con las empresas Gesprolog, Aza Logistics, Alfilpack y Mulem para crear Logística 360, que ofrecerá servicios de consultoría logística, transporte internacional, logística de almacén y soluciones de embalaje de forma colaborativa.

La alianza, que ofrece sus soluciones a través de una nueva página web, cuenta con una facturación agregada de 17,5 millones de euros. Su objetivo es la prestación de servicios logísticos de forma colaborativa entre las compañías integrantes, con total transparencia entre ellas.

Se trata de la primera alianza colaborativa que incluye las diferentes fases de la cadena de suministro. Aporta la ventaja competitiva del 'know how' y la innovación, y la especialización en los cuatro servicios, que ofrecerá a través de un único interlocutor.

Innovaciones en varias áreas

En el ámbito de consultoría logística, la compañía pretende actuar sobre los procesos clave de los negocios logísticos para eliminar los sobrecostes y ayudar a establecer organizaciones más eficientes y sostenibles.

Asimismo, en el segmento de los servicios de logística de almacén, la alianza gestionará la logística externalizada, ocupándose de la recepción de mercancía, su identificación y el control de almacenamiento, además de otros servicios de valor añadido.

En cuanto a las soluciones de embalaje, Logística 360 utilizará un 'packaging' multimateria para adaptarse a cada una de las cadenas de suministro. Por su parte, en el sector del transporte internacional han incorporado un sistema ERP conectado con los principales puertos, navieras y aeropuertos, así como con los sistemas de aduanas.

Lo más leído