Nueva alianza de Alibaba, esta vez con CMA-CGM

La naviera ha firmado una colaboración con Alibaba para ofrecer servicios digitales a sus clientes a través de la plataforma One Touch.

14/02/2017 a las 22:04 h

Buque Kerguelen de CMA CGM en el puerto de Le Havre, Francia Ambos grupos proponen una alternativa con la que los usuarios pueden reservar sus envíos en las líneas entre China y el Mediterráneo y Adriático.

CMA-CGM y la multinacional china especializada en e-commerce Alibaba han firmado recientemente un memorándum de entendimiento en Hangzhou, China, por el que ambas compañías colaborarán en el área digital.

Mediante esta colaboración, la plataforma One Touch de Alibaba, que permite gestionar el despacho de aduanas y las operaciones logísticas a las pymes que venden a través del e-tailer, ofrecerá servicios digitales a los clientes de la naviera.

Se trata de una alternativa con la que los usuarios pueden reservar directamente sus envíos en las conexiones de China con el Mediterráneo y el Adriático a través de dos nuevas líneas de CMA-GGM: MEX1 y BEF.

El servicio MEX1 conectará China con la región del Mediterráneo a través de los puertos chinos de Yantian, Ningbo, Shanghai y Quingdao, en los que se cargarán las mercancías, y los puertos del oeste mediterráneo, como Barcelona o Valencia, en los que se descargarán los productos.

Por su parte, la conexión BEX conectará China con la zona del Mar Adriático a través de las instalaciones portuarias chinas de Shanghai, Ningbo y Chiwan y los puertos de la región adriática de Rijeka (Croacia), Koper (Eslovenia), Trieste (Eslovaquia), y Venecia (Italia).

La colaboración entre la naviera y el gigante chino del e-commerce se produce semanas después de la alianza del e-tailer con Maersk Line para que los exportadores chinos que vendan a través de su plataforma puedan realizar sus envíos de forma directa a través del operador danés.

Etiquetado
Lo más leído