Nueva aplicación de TomTom Telematics que permite evaluar la forma de conducir

El conductor podrá obtener información sobre kilometraje, aceleración, frenado y toma de curvas, además de disponer de un sistema automático que alerta automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.

TomTom Telematics se ha encargado de desarrollar la nueva solución de seguros, Allianz Conduite Connectée, para vehículos privados de Allianz France, que ayudará a los clientes de la aseguradora a evaluar su forma de conducir proporcionando información útil a través de una nueva aplicación para smartphones. La aplicación además permite a los titulares de pólizas de seguro solicitar fácilmente asistencia en carretera.

Para ello,la plataforma de TomTom Telematics procesa una serie de datos sobre el vehículo y sobre el rendimiento de la conducción, que son registrados por el dispositivo TomTom LINK 100 conectado al automóvil, enviándolos posteriormente a a la aplicación. Para disponer de estos servicios, los clientes de la aseguradora pueden auto-instalar el dispositivo LINK 100 conectándolo directamente al puerto de diagnóstico del vehículo.

De esta forma, los conductores pueden obtener información sobre kilometraje, aceleración, frenado y toma de curvas, para mejorar el estilo de conducción y conseguir un ahorro en el consumo de combustible. Además, dispone de un sistema automático que alerta automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Etiquetado
Lo más leído