Nueva aplicación móvil para mejorar la operativa de la terminal BEST

La terminal BEST diseña una nueva aplicación móvil para mejorar la operativa, mejorar transparencia de información y ganar agilidad en la toma de decisiones.

16/03/2021 a las 0:33 h

Hutchison Ports BEST ha dado un paso más hacia la digitalización y la sostenibilidad de la cadena logística con la puesta en marcha de una aplicación móvil para gestionar diversas funcionalidades.

Esta nueva app, con la denominación de ubi, permitirá realizar seguimiento a buques, trenes, contenedores y camionesque realizan operaciones en la terminal de contenedores del puerto de Barcelona.

Con esta iniciativa se crea un nuevo canal que aporta transparencia de información y agilidad en la toma de decisionespara favorecer la reducción en los tiempos operativos de la cadena logística.

El software ha sido desarrollado por el grupo Hutchison Ports y adaptado a cada terminal, con el fin de digitalizar el proceso de puertas de camiónpermitiendo seguir las operaciones sin papeles, evitando el contacto físico en tiempos de pandemia.

En concreto, el conductor puede visualizar el código asignado antes de entrar en la terminal, para saber cuándo puede recoger o entregar su contenedor y recibir en su móvil los tickets de puertas, al tiempo que permite recibir avisos sobre los cambios de estado de los buques, trenes y contenedores que hayas elegido seguir.

Esta aplicación, gratuita y disponible para sistemas iOS y Android, está dirigida a todos los usuarios de la terminal, tanto navieras, operadores ferroviarios, transitarios como empresas transportistas, importadores, exportadores e incluso, el propio conductor del camión.

Etiquetado
Lo más leído