Los clientes de los servicios de comercio electrónico son cada vez más exigentes en cuanto al control y trazabilidad de sus envíos, lo que está obligando a los operadores a ajustar sus procesos y visibilizar su cadena de suministro.
Con el fin de adaptarse a estas nuevas necesidades, Amazon ha lanzado recientemente la aplicación 'Map Tracker', que está empezando a extenderse entre los usuarios de Estados Unidos. Su finalidad es proporcionar información en tiempo real sobre la situación del paquete a lo largo del trayecto, con un punto sobre la pantalla que se va moviendo por un mapa.
Esta aplicación está especialmente pensada para aquellos clientes que quieren conocer el momento exacto en que van a recibir su pedido. De hecho, permite averiguar cuántas paradas le quedan al conductor antes de llegar al destino. En concreto, la aplicación se activará cuando al conductor le queden menos de 10 para la entrega.
A partir de ese momento, el cliente podrá comprobar el tiempo estimado de llegada de su paquete. No obstante, es importante aclarar que de momento el sistema solamente funciona con los envíos que realiza Amazon a través de su propia red logística, pero no los que gestionan UPS, FedEx o USPS.