Nueva 'app' de Bureau Veritas para facilitar el cumplimiento de las normas de eficiencia energética

En una primera fase, la 'app' servirá a las navieras para cumplimentar y enviar sus Planes de Gestión de Eficiencia Energética, mientras que en la segunda podrán completar sus declaraciones de cumplimiento de forma on-line.

04/07/2018 a las 12:14 h

nueva-app-de-bureau-veritas A partir de 2019, todos los buques de 5.000 GT o más deberán recopilar e informar sobre sus datos de consumo de forma anual.

Bureau Veritas facilitará el cumplimiento de las nuevas regulaciones de la OMI y la Unión Europea para el seguimiento, notificación y verificación de las emisiones de CO2 con su nueva aplicación web ‘My Fuel Consumption’, que permite la declaración del consumo de combustible y ya está disponible para su uso en ordenador, móvil y tablet.

A partir de 2019, todos los buques de 5.000 GT o más deberán recopilar e informar sobre sus datos de consumo anualmente, de modo que los países en los que estén abanderados o las organizaciones reconocidas para ello puedan verificar y validar los datos y expedir las declaraciones de cumplimiento.

En una primera fase, la 'app' servirá a las navieras para cumplimentar y enviar sus Planes de Gestión de Eficiencia Energética. Los buques clasificados por Bureau Veritas podrán realizar esta operación a través de la aplicación y efectuar un seguimiento on-line de su progreso, así como descargar la confirmación de que lo declarado cumple con la regulación en vigor.

En la segunda fase, las navieras podrán completar sus declaraciones con la OMI y la UE a través de un formulario único on-line. Además, tendrán la posibilidad de realizar un seguimiento del progreso de sus revisiones utilizando su aplicación y después descargar su declaración sobre el cumplimiento de las regulaciones.

Etiquetado
Lo más leído