Nueva 'app' de voz a través de Alexa para localizar EE.SS. de Cepsa

La aplicación de Cepsa es la primera de este tipo a través de voz que se lanza en España y su desarrollo ha durado un año.

22/07/2020 a las 14:41 h

Cepsa ha desarrollado una app de voz para buscar estaciones de servicio de la compañía en España a través de Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon. Diseñada para utilizar a través de Echo Auto o con la última versión disponible de Alexa App, permite consultar los establecimientos más cercanos a la ubicación del cliente.

Asimismo, se le puede preguntar por el tipo de productos o servicios que ofrecen, como apertura 24 horas, autolavado, tienda, restaurante, suministro de autogás, carga eléctrica o tipos de carburantes.

Una vez elegida la estación a la que el usuario se quiere dirigir, se abrirá la aplicación de mapas predeterminada en el dispositivo móvil del usuario, que recibirá las indicaciones necesarias para llegar hasta ella.

Esta nueva colaboración se suma a la que mantiene la compañía energética con el gigante del e-commerce para la instalación de taquillas de recogida de pedidos 24 horas en casi 70 estaciones.

Se trata, además, de la primera aplicación de este tipo a través de voz que se lanza en España. El desarrollo ha durado un año y se ha realizado en colaboración con un equipo de la compañía especializado en inteligencia artificial.

Etiquetado
Lo más leído