Nueva campaña de vigilancia de las furgonetas en carretera de la DGT

Durante toda la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico vigilarán diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad vial de los vehículos comerciales.

24/07/2018 a las 8:35 h

Campaña de vigilancia de la DGT a camiones La Guardia Civil vigilará a las furgonetas en carreteras secundarias, polígonos y lugares tanto de carga como de descarga.

La Dirección General de Tráfico ha lanzado esta semana una campaña especial para intensificar los controles a furgonetas, con puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran, así como en centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico comprobarán a lo largo de toda esta semana, entre otras cuestiones relacionadas con la seguridad vial, la velocidad de los vehículos comerciales, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado la ITV.

Durante el pasado 2017, según las últimas cifras dadas a conocer por la DGT, perdieron la vida 98 personas en accidentes de tráfico con furgonetas o camiones de menos de 3,5 toneladas de MMA, un 11,36% más que en 2016, mientras que otras 57 fallecieron con vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA involucrados, lo que se traduce en un incremento anual de un 3,64%.

En ambos casos, el número de fallecidos llegó a su punto más bajo en 2013, con un total de 111, y desde entonces las cifras no han hecho más que crecer en una estadística sombría que ha llevado a los nuevos responsables de la DGT a plantearse la posibilidad de introducir cambios en la regulación del permiso por puntos.

Lo más leído