Nueva carga de palas eólicas en el puerto de Almería

Nueva carga de doce palas eólicas en el puerto de Almería con destino a Alemania.

Jueves, 15/09/2022 por CdS

La operativa se lleva a cabo en el muelle de Ribera-Poniente.

El carguero ‘BBC Brisbane’, que navega con bandera Antigua y Barbuda, transportará desde el puerto de Almería hasta el recinto portuario alemán de Emdem doce palas de aerogeneradores, destinadas a un parque eólico de este país.

Los componentes eólicos han sido fabricados por la empresa Eblades Technology, en su planta de la localidad granadina de Ferreira y están embarcándose en el muelle de Ribera-Poniente de la dársena almeriense, en una operativa realizada por la consignataria López Guillén.

Desde junio de 2020, Eblades Technology ha transportado más de cien palas, con destino, principalmente a Alemania, pero también al Reino Unido, Austria y los Estados Unidos desde el puerto de Almería.

Con todas estas operativas, así como con la importación de componentes para el parque eólico experimental que levanta en el municipio granadino de Guadix Energía Eólica Accitana, perteneciente al Grupo Global Trade Wind Europe, la dársena andaluza sigue consolidándose como centro logístico de transporte de componentes para parque eólicos.