Nueva carretilla eléctrica de Toyota MH para trabajos pesados

Se trata de una alternativa a las carretillas contrapesadas con motor, en la que se ha optado por una tecnología de batería, que proporciona una alta eficiencia energética.

Toyota Material Handling ha presentado recientemente en la feria CeMAT su nueva carretilla eléctrica contrapesada de 80 voltios, Traigo80, especialmente pensada para el desarrollo de trabajos pesados y que se caracteriza por su rendimiento, maniobrabilidad y eficiencia.

Se trata de una alternativa a las carretillas contrapesadas con motor, en la que se ha optado por una tecnología de batería, que proporciona una alta eficiencia energética. Con el sistema de gestión de flotas I_Site incorporado, la nueva gama reemplaza a la Traigo HT y consta de modelos de seis, siete y ocho toneladas.

Todos ellos ofrecen una gran capacidad de elevación y de desplazamiento, por lo que resultan adecuados para las aplicaciones más exigentes, normalmente reservadas para carretillas elevadoras con motor. También pueden maniobrar en espacios reducidos, como en áreas de producción o almacenamiento, gracias al ángulo de dirección trasero agudo.

El panel de control permite al conductor trabajar intuitivamente, con bajas vibraciones y ruido gracias a que el compartimento del conductor es totalmente flotante. La carretilla cuenta con una visibilidad mejorada que permite potenciar la seguridad del conductor e integra el Sistema de Estabilidad Activa Toyota SAS para aumentar la productividad.

Los nuevos modelos disponen de dirección asistida eléctrica  y un chasis abierto que facilita el cambio de batería. Sus componentes son resistentes y están protegidos para un trabajo fiable al aire libre en condiciones húmedas o polvorientas, pero los principales son fácilmente accesibles a través de una escotilla en el contrapeso.

Lo más leído